viernes, 17 de febrero de 2017

Etapa 5 Sevilla-Marisma de Doñana.

En esta Etapa corta hemos hecho un Mapa Conceptual de las Marisma de Doñana y esto es lo que he hecho:

Localización:
El espacio de Doñana se sitúa al suroeste de la península ibérica,su mayor parte en la provincia de Huelva y una menor parte en las de Sevilla y Cádiz.

Clima:
El Parque de Doñana posel un clima suave de tipo mediterráneo.Este clima mediterráneo se caracteriza por tener inviernos relativamente húmedos y veranos.Secos que son resultados de las vacaciones del frente polar y de altas presiones subtropicales

Flora:

Las cantidades de flora en el Parque inmenso.Hay muchas especies de árboles;como pino;flores,como la rosa y arbustos.Son especial interés de especies como Vulpia fontequerona,Linaria tursicael enebro maritimo(juníperos macrocarpas).Micropyrosis tuberosa,hydrecharis morsus ranea o thorella vertillatina,muchas de ellas amenazadas.

Fauna:
Se encuentran catalogadas 20 especies de peces,10 de anbivios,13 de reptiles,37 de mamíferos no msrinos y 360 de aves,de las que 127 se reproducén habitualmente en el Parque.

La marisma y problemas medioambientales:
Las marismas de Guadalquivir tienen una extrenición aproximadamente de 2.000 Km,coinciorian con lo que era el antigüo tacus lugustinus.

El cultivo de arroz:
El arroz enb Sevilla es producida es estos pueblos;Isla Mayor,Pueblo del RíoLos Palacios y Villa Franca.El 40•/• porciento de la producción Española.El cultivo no es tradicional en Sevilla sino que fue introducido en la decada1.920.


Este es el Mapa Conceptual:




















Ahora el Genially:








No hay comentarios:

Publicar un comentario